Descripción:

 VONSELMA GROUP líderes en formación y consultoría política, empresarial y académica de primer nivel en colaboración con la El Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, han puesto en marcha para este periodo 2015/16 el Curso Experto/a en Emprendimiento y Desarrollo de Ideas Innovadoras  con el objetivo de formar recién titulados, desempleados y profesionales capaces de realizar y presentar un plan de negocio de forma eficaz ante futuros inversores, así como también, desarrollar las competencias de creatividad e innovación.

 

Temario:

Introducción- Orientación profesional  Vs posición frente al Emprendimiento.

Módulo 1 – Plan de negocios. Aspectos claves del desarrollo de un plan de negocios.

Módulo 2 –Aspecto legales. Conocimiento y correcto uso del marco legal.

Módulo 3 – Procesos y sistemas de información. Importancia del diseño y documentación de procesos, conocimientos de diferentes CRM y ERP.

Módulo 4 – Nuevas tendencias en los modelos de negocio y emprendedores digitales. Mejores prácticas de metodologías en boga para la creación de nuevos negocios.

Módulo 5 – Entorno financiero y contable. Financiación para emprender y gestión de instrumentos financieros.

Módulo 6 – Creación de nuevas empresas. Procesos para emprender.

Módulo 7 – Creatividad e Innovación. La globalización y la creación de ideas vanguardistas.

Módulo 8 – Operaciones y gestión de la cadena de suministro. Valor añadido en las operaciones y mejoras de calidad en la cadena de suministro.

Módulo 9 –Marketing y ventas. Plan de Marketing y gestión comercial.

Módulo 10 – La gestión de personas en la creación de nuevos negocios. Fidelización de clientes internos.

Módulo 11 – Responsabilidad Social Corporativa. Integración del RSC en el negocio.

Módulo 12 – Business English. Manejo de terminología de negocios.

Tutorías –  Proyecto fin de curso.

 

Horario:         Modalidad Semipresencial

 

La duración del Curso Experto/a en Emprendimiento y desarrollo de ideas innovadoras será de un total de 104 horas lectivas de clases presenciales repartidas en 12 módulos (6 meses) y 8 horas de tutoriales para proyecto fin de curso, de igual manera se contemplan 898 horas de trabajo que hacen un total de 1.000 horas y 40 créditos ECTS.

Las clases se impartirán los sábados (uno al mes) de09:00h a 18:00h  de forma que sean compatibles con otras ocupaciones como otros cursos o trabajos.

Posteriormente a la finalización del curso Experto/a será necesaria la presentación de un Proyecto Final.

El curso dará comienzo en febrero y se realizará en la Sede Central de VONSELMA Group en Madrid sita en Plaza de los Mostenses, 13 – Sexta Planta.

Distribución General del Plan de Estudios en Créditos ECTS y Horas de Trabajo -Modalidad Blended o Semipresencial

Horas de Clases

Horas De Trabajo

Créditos ECTS

Plan de negocios

8

59

3

Aspecto legales

8

59

3

Procesos y sistemas de información

8

59

3

Nuevas tendencias en los modelos de negocio y emprendedores digitales

8

59

3

Entorno financiero, contable y fiscal

8

59

3

Creación de nuevas empresas.

8

59

3

Creatividad e Innovación

8

59

3

Operaciones  y gestión de la cadena de suministro

8

59

3

Marketing y ventas

8

59

3

La gestión de personas en la creación de nuevos negocios

8

59

3

Responsabilidad Social Corporativa

8

59

3

Business English

8

59

3

Proyecto Fin de Curso Experto/a

8

190

8

1 crédito ects = 25 horas Total

104

898

40

Coste:

 El coste para poder estudiar el Curso Experto/a en Emprendimiento y desarrollo de ideas innovadoras en modalidad Blended es:

Precio base: 4.000 €